multimediaeducativo23

Just another WordPress.com site

Mueren a diario 150 personas por tabaquismo en México.

Posted by multimediaeducativo23 en abril 7, 2011

 

 

Destacan la necesidad de crear conciencia de que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo.

Mueren a diario 150 personas por tabaquismo en México.

El Universal

De cada 100 personas que tienen cáncer bucal 93 la padecen a causa de tabaquismo.

Miércoles 30 de mayo de 2007

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que en México mueren 150 personas al día por padecimientos relacionados con el tabaquismo, como cáncer de pulmón, infarto al miocardio, hemorragia cerebral y enfermedades pulmonares.

 

En la víspera de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud, se destacó la necesidad de crear conciencia de que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo.

 

El titular de Programas Médicos de la Coordinación de Programas Integrados de Salud con prevenIMSS, Jesús Maya Mondragón, dijo que más de 14 millones de personas, en su mayoría mayores de 12 años -que representan 27% de la población- fuma.

 

En un comunicado, destacó que del total de la población fumadora, 64%o, cerca de nueve millones de personas, fuma de

uno a cinco cigarrillos al día y tiene menor probabilidad de desarrollar dependencia.

 

Mientras 28%, aproximadamente cuatro millones de personas, fuma de seis a quince y presenta algunos síntomas de tolerancia y de abstinencia los cuales posteriormente se convierten en un deseo de incrementar paulatinamente el número de cigarros.

 

Ello provoca un efecto de satisfacción e inquietud, nerviosismo, irritabilidad e incluso agresividad por la falta de tab

aco. El ocho por ciento restante es dependiente de la nicotina, es decir, más de un millón 120 mil personas consumen más de 16 cigarros diarios.

 

Indicó que en el mundo existen alrededor de mil 300 millones de fumadores; sólo en China hay más de 300 millones de personas que padecen una enfermedad relacionada con el tabaquismo que provoca la muerte a más de cinco millones al año, 14 mil decesos al dí

a.

 

El especialista aseveró que una vez que se empieza a dejar la adicción al tabaco se reduce el riesgo de desarrollar padecimientos como presión sanguínea alta, problemas circulatorios y disminución en la capacidad de respuesta para el control de enfermedades crónicas.

 

Subrayó que con esta adicción en pacientes diabéticos un sólo cigarro representa un incremento de hasta 10 miligramos de glucosa, además de que el humo del tabaco contiene más de cuatro mil sustancias que causan enfermedades severas.

 

Agregó que de cada 100 personas que tienen cáncer bucal 93 la padecen a causa de tabaquismo que también produce éste padecimiento en la faringe, esófago, estómago, vejiga, cuello de la matriz, mama, colon y próstata.

 

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: