multimediaeducativo23

Just another WordPress.com site

Consumen tabaco más de 2 millones de mexiquenses.

Posted by multimediaeducativo23 en abril 7, 2011

Agencia MVT

 

TOLUCA, México.- Eduardo el Castillo y Livia Olvera Snayder, representantes de la la Comisión de Diálogo y Conciencia S.C (Códice), aseguraron

Las personas del estado de México fuman en promedio 7 cigarrillos diarios.

 en que en la entidad mexiquense 2 millones 65 mil 100 adultos consumen cigarros.

La prevalencia fue que un millón 504 mil hombres, equivalente al 35.4 por ciento y en mujeres 561 mil, que son el 12.4 por ciento de quienes consumen tabaco.

Livia Olvera comentó que el consumo de cigarrón entre jóvenes de 13 a 15 años en el 2009 fue del 27.5 por ciento; 11 mil 590 de un total de 42 mil 144 adolecentes del estado, de los que el 31.7 por ciento son hombres y el 22.9 mujeres.

Explicó que en el Estado de México diariamente mueren 13 personas por el consumo de tabaco, debido a las cuatro principales afectaciones que son cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, enfermedad por obstrucción cerebral e Infarto agudo al miocardio.

En tanto, Eduardo Castillo informó que en el 2008 la entidad mexiquense destinó 343.3 millones de pesos a la atención hospitalaria por el consumo de tabaco, además de que esta suma no incluye los costos indirectos.

Aseguró que en el Estado de México las personas que fuman consumen alrededor de 7 cigarrillos diarios, en promedio.

Comentó que espera que la Legislatura estatal apruebe la Ley Antitabaco, que sería un punto a favor del Ejecutivo estatal.

Alfredo del Castillo comentó que tuvo una plática con el diputado del Partido Verde Ecologista de México Francisco Fontanet Mangue, y éste le señaló que no podía aprobar una Ley Antitabaco cuando él representa a los restauranteros y bares en la entidad.

Finalmente, los representantes de Códice coincidieron en señalar que los espacios públicos y de trabajo libres de humo de tabaco representan una estrategia eficaz para la protección de la salud de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: